22 de Mayo: Día Internacional de la Diversidad Biológica

Bajo el lema “Diversidad Biológica para un Desarrollo Sostenible”, las Naciones Unidas convocan este año a comprender la importancia de los esfuerzos que hay que destinar para lograr Objetivos Sustentables para el futuro que está por venir.

Además de que nuestro destino depende de la diversidad biológica, la riqueza y la variedad de seres vivos en el planeta, la ONU (Organización de las Naciones Unidas) nos recuerda que esta diversidad es vital para el desarrollo sostenible y para garantizar el bienestar de los humanos y, en un futuro, poder llegar a erradicar la pobreza.

La degradación de nuestro planeta, el abuso de los recursos y los malos manejos por parte del hombre están amenazando el sustento de más de mil millones de personas.  Según dijo el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon:

la diversidad de la vida en la Tierra es esencial para el bienestar de las generaciones actuales y futuras. La conservación, restauración y el uso sostenible de la diversidad biológica pueden ayudar a resolver una gran cantidad de problemas sociales.

Aquí lo que está claro es que lo que quiere la ONU es que nos concienticemos sobre la la priorización del hecho que la crisis ambiental está amenazando a todas las formas de vida que hay sobre nuestro planeta y reafirman que “el compromiso es actuar a nivel mundial para reducir los daños en la diversidad biológica, favoreciendo así el bienestar de la gente que habita en nuestro planeta

 

También le interesará...

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.