Una mariposa con material reciclado

Esta mariposa es muy fácil de hacer y resulta un muy lindo adorno para tener en casa o bien para decorar una fiesta de cumpleaños. Se necesitan muy pocos materiales y a los niños les encantará hacerla. ¿Se atreven? 😉 

 

Necesitaremos:

  • Rollo de cartón (puede ser de papel higiénico, servilletas, papel de envolver, etc) 
  • Cartulinas de colores
  • Marcadores de colores
  • Cartón
  • Tijeras y goma de pegar

 

Paso a paso:

a2c8d726cb027b7778f91fd25461d6ad

Esta manualidad es muy fácil de hacer. En primer lugar, envolvemos el rollo de papel higiénico con las cartulinas de colores, de modo de darle un cuerpo colorido a nuestra mariposa. En el modelo que estamos siguiendo tenemos tiras multicolores y franjas de un solo color, arriba y abajo del cuerpo, sobre las cuales debemos pintar los ojitos y la boca de la mariposa con marcadores. O podemos elegir algún otro patrón que deseemos para el cuerpo. A los niños puede entretenerles elegir y diseñar con diferentes ideas.

En el extremo superior tenemos que pegar las dos antenitas, que creamos dibujandolas previamente sobre las cartulinas o un cartón, y recortandolas. También de esta manera creamos las alas. Podemos colorearlas con los marcadores o usar trozos de cartulina de diferentes papeles.  

Una vez colocadas las alas y las antenitas con goma de pegar, dejamos secar y listo. ¡Ya tenemos nuestra mariposa! ¿Qué les parece? :)

Fuente: http://www.hellowonderful.co

También le interesará...

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.