Hagamos masa de galaxia para jugar !

Esta masa elástica es fabulosa para pasar una tarde con los más chicos. Armarla y jugar con ella es una buena experiencia sensorial para explorar diferentes texturas. Es simple de hacerla y podemos probar diferentes combinaciones para crear distintas masas. 😛 

 

masa1

Necesitamos:

  • 1 botella de pegamento transparente escolar (140 gr. aproximadamente)
  • 1/2 a 3/4 tazas de almidón líquido
  • Acuarelas líquidas (varios colores)
  • Brillantina de distintos colores

Paso a paso:
En primer lugar ponemos en un recipiente o pote todo el pegamento transparente. Luego, agregamos acuarelas líquidas  de distintos colores (también funcionan los colorantes para alimentos) y los mezclamos bien hasta que quede el color que deseamos. ¡En esta etapa los niños pueden colaborar: les encantará elegir los colores!

El último ingrediente a agregar es el almidón líquido. Hay que añadirlo en pequeñas dosis, revolviendo bien a medida que vamos echándolo en la mezcla.  Después de verter los primeros chorros, notaremos que la mezcla se vuelve un poco más consistente. En este punto nos conviene amasar con las manos y seguir agregando lo que queda del almidón, hasta que encontremos la consistencia y elasticidad que queramos en la masa. Podemos agregar brillantina a la masa para que tenga más brillo.

Podemos hacer muchas masas diferentes, con colores que se puedan mezclar, como muestra la foto. En este caso se asemeja a una galaxia, pero podemos hacerlas con los colores del océano o de un cielo al atardecer.

 

masa2

 

masa3

 

masa4

 

masa6

 

masa7

 

¿Qué les parece la idea? 😉

 

También le interesará...

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.