Gatu Chef, para continuar en familia (2)

 ¿Por qué este juego puede ser una oportunidad para acercar los intereses de grandes y chicos?

“Gatu Chef” permite que padres e hijos compartan una actividad de lectura entretenida y alejada del formato escolar. Los niños practican lectura junto a sus padres sin sentir que están realizando “tareas para casa”.

El jugar en Mundo Gaturro acerca a los padres al universo infantil y la práctica de cocinar acerca a los niños al mundo adulto. Llegar a armar la receta completa y luego poder cocinarla resultará seguramente sumamente atractivo para todos.

Los niños saben más de la utilización de juegos virtuales que sus padres. Esto muchas veces aleja a los adultos de las instancias lúdicas con la computadora. Poder compartir el entusiasmo al jugar podría ser un inicio para superar la tensión que esta realidad muchas veces genera. Los niños seguramente se entusiasmarán con el juego y mostrando a sus padres sus habilidades con la computadora y los grandes con las recetas.

Este juego fue desarrollado para contribuir con el desarrollo de la lectura: al jugarlo, los chicos entran en contacto con textos ricos y significativos, descubren los textos instructivos, practican la fluidez lectora y comparten el universo de la cocina con sus padres.

 

También le interesará...

Loading Facebook Comments ...

2 Respuestas

  1. 123456789 dice:

    hola milu

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.