Cubitos de gelatina: ñam!

Un postre delicioso y diferente son los cubitos de gelatina. Los podemos hacer con nuestros niños en la cocina, servirlos de postre o merienda y lo mejor: ¡son riquísimos! ¡Manos a la gelatina! 😉

gelatina1

Necesitaremos: 

  • 1 paquete de gelatina de frambuesa (o del sabor que más les guste)
  • 70 gramos de manteca
  • 12 gramos de grenetina (gelatina sin sabor)
  • 1/2 taza de agua caliente
  • 1 lata de leche condensada (395 gramos)
  • 1 paquete de galletas de canela (o del sabor que más les guste)
  • 1 1/2 tazas de agua hirviendo

Paso a paso:

Para empezar, trituramos las galletitas en una bolsa de plástico o una fuente. Derretimos la manteca y en un bowl mezclamos con las galletitas previamente trituradas (a los niños les encantará la parte de triturar las galletitas).

Enmantecamos un molde grande y empastamos en él la mezcla de galletas con manteca, luego refrigeramos por unos minutos.

Mientras se enfría nuestra preparación, vaciamos 1/2 taza de agua caliente en un recipiente junto con la grenetina (gelatina sin sabor) y batimos hasta diluir. Luego agregamos la leche condensada y vertimos en el molde previamente cubierto con la preparación de nuestras galletitas. Reservaremos nuevamente en la heladera hasta que tenga una consistencia dura. 

Preparamos la gelatina de frambuesa en 1 1/2 tazas de agua hirviendo, mezclamos y dejamos enfriar. Una vez fría la colocamos en el molde donde tenemos nuestras capas de galletitas y leche condensada (previamente enfriada). Volvemos a refrigerar por 20 minutos o hasta que cuaje.

¡Listo! En un menos de media hora, la gelatina debería estar preparada para servir: cortamos en cubitos y a disfrutar. :) 

¿Les gusta esta idea? 😀

También le interesará...

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.