Cambio climático, el juego.

 

El objetivo de este juego es promover el conocimiento por parte de los niños y niñas de uno de los principales problemas ambientales: el cambio climático.

A través de una propuesta sencilla, los niños y niñas toman conocimiento de que el cambio climático se origina en forma directa o indirecta en actividades humanas.  Así, nociones que pueden parecer demasiado abstractas o complejas, como la de “gases de efecto invernadero” que son responsables de este fenómeno, aparecen asociadas a actividades concretas y que pueden asociarse –de manera más o menos inmediata- a la vida cotidiana de todos.

Otro propósito del juego es generar conciencia respecto de que existen alternativas que pueden ponerse en práctica para evitar que las sociedades continúen contribuyendo al calentamiento global. Y también de que existen organismos internacionales como las Naciones Unidas que están trabajando para que todos los países se comprometan en acciones que frenen el cambio climático.

Familiarizarse sobre este tema es significativo para la vida de los niños y niñas por varios motivos. En primer lugar, los problemas ambientales forman parte de los contenidos que la escuela se propone transmitir desde distintas áreas de conocimiento como las ciencias sociales y las ciencias naturales. En segundo lugar, el juego promueve oportunidades de reflexionar sobre un tema relevante para el desarrollo de valores y la formación ciudadana.

También le interesará...

Loading Facebook Comments ...

2 Respuestas

  1. a mi me gusta jugar a mundo gaturro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.