5 inventos ingeniosos para cuidar el ambiente

El mundo es nuestro lugar y por eso tenemos que cuidarlo. En la semana del medio ambiente te contamos algunos inventos que podrían salvar el planeta.  :)

1) Las casas ecológicas: actualmente existen muchas variantes de casas que cuidan el medio ambiente. Algunas de estas casas se construyen con materiales reciclados o ecológicos, como pueden ser el barro y el adobe. Otras, tienen sistemas inteligentes para generar energía limpia y que abastecen el propio hogar, reciclan agua y evitan desperdiciar objetos y crear basura.Todas son muy lindas y algunas incluso muy fáciles de construir. Se espera que en el futuro se utilicen cada vez más y empiecen a existir ciudades verdes.
e1

 

2) Las energías renovables: se llaman energías renovables a las que no agotan recursos naturales, por lo tanto no generan daños permanentes ni contaminan nuestro planeta. La energía solar, por ejemplo, se genera a partir de los rayos del sol y la eólica a partir de molinos de viento. Este tipo de energía es ideal para pequeñas construcciones y poblaciones, aunque aún queda mucho por desarrollar para que puedan utilizarse masivamente. Aún así, los científicos constantemente hacen nuevos avances y descubrimientos en este camino, que demuestra que las energías renovables son el futuro.

shutterstock_150408947_Andrea_Danti.jpg - Windows Fotovisning DllHost 06.09.2013 , 10:33:38

 

3) La impresora 3D: se trata de es un invento que permite diseñar un objeto totalmente tridimensional a partir de un modelo sencillo. Las aplicaciones que tiene este invento son geniales ya que pueden hacerse piezas médicas con facilidad, piezas para las naves espaciales y satélites, y hasta casas y edificios de manera ultra-rápida. ¿Y por qué es ecológica? Esta impresora puede utilizar elementos reciclados para hacer sus creaciones: botellas usadas, desechos marinos, y distintos tipos de plástico. 😉

 

e3

 

4) El limpiador de mares: es una pequeña maquinaque está diseñado para absorber y reciclar millones de toneladas de plástico marino. El invento se está probando en Japón y por el momento ya tiene un gran éxito. Su revolucionario sistema aspira a recuperar la basura de plástico de los océanos del mundo y está empezando a demostrar su potencial para lograrlo.

 

e4

 

5) Carreteras solares: Este proyecto consiste en sustituir el asfalto de autopistas, rutas, y avenidas por una innovadora tecnología basada en hexágonos de cristal reciclado. Además de hacerse con material reciclado, estas autopistas del futuro generan la propia energía que consumen  através de placas solares y evitan problemas de tráfico ya que mejoran la circulación de vehículos  y las placas se pueden iluminar mostrando imágenes por lo que pueden servir como semáforos o delimitadores, e incluso señales de tráfico. 

e5

 

¿Qué te parecen estos inventos? ¿Se te ocurre algún otro para salvar el mundo? 😉 

También le interesará...

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.